Volkswagen Polo R WCR

El Volkswagen Polo R WRC es el representante de Volkswagen en el Mundial de Rally.

El Volkswagen Polo R WRC es un vehículo de rally basado en el Volkswagen Polo con homologación World Rally Car. Fue desarrollado por Volkswagen para competir en el Campeonato Mundial de Rally y se construyó sobre el chasis de la quinta generación del Polo.

El Volkswagen Polo R WRC posee un motor de 1.600 cc Turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis marchas. Debutó en el Rally de Montecarlo de 2013, año en el que Volkswagen hizo su entrada como equipo oficial. En los años 2011 y 2012 Volkswagen realizó diversas pruebas con el Volkswagen Polo R WRC en diferentes países y superficies, para finalmente en diciembre de 2012 hacer su aparición en la ciudad de Mónaco, tanto el vehículo como el equipo.

El desarrollo del Polo llevó un total de 17 meses y cerca de 3.000 piezas de las que posee, 1.360 fueron diseñadas desde cero. En enero de 2011 se presentó el primer prototipo y a partir de enero de 2012 comenzó el programa de pruebas que se desarrolló en Suecia y España. En este tiempo se trabajó en el chasis y en la reducción del peso. También se usó un túnel de viento para mejorar la aerodinámica. En cuanto al motor, se probaron diferentes modificaciones permitidas en la normativa de la FIA antes de tomar una decisión. Una de las novedades en el Polo es el sistema anti-lag, muy elogiado por los pilotos que lo probaron durante la fase de prueba.

El Volkswagen Polo R WRC debutó en el Rally de Montecarlo y en Suecia, obtuvo la primera victoria en el Mundial de Rally y posteriormente también el primer título, bajo la conducción del francés Sébastien Ogier. Si quieres seguir el desempeño de este vehículo, videos y más, entra a Volkswagen Motorsport, el departamento deportivo de Volkswagen.