polo-rally

Si hablamos del concepto espíritu ganador, el Volkswagen Polo R lo transmite de forma fiel y absoluta. También Sébastien Ogier, piloto que ha campeonado 3 años consecutivos arriba de un Polo: 2013, 2014 y 2015. Como si con eso no bastara, a la fecha ya lleva 2 etapas ganadas de 3 corridas. “No viajo a las distintas etapas para terminar segundo.” Sentencia el espíritu ganador de Ogier.

 

La relación Polo R-Ogier

La actuación de Sébastien Ogier y el desempeño del Polo R en la reciente fecha del WRC en Suecia, ha demostrado, una vez más, por qué este trio (junto a Ingrassia) tiene tres títulos mundiales consecutivos a su haber. Además, los pilotos Mikkelsen y Latvala, también sobre un Polo R, no se quedan muy atrás, llegando muy cerca al Francés en cada una de las etapas, tónica que se dio en años anteriores y que ahora parece repetirse. Por lo pronto, les dejamos algunos highlights de la fecha en Suecia y fotos de los 3 años del Polo R Campeón.

POLO R

 

Opiniones del equipo Volkswagen sobre la etapa en Suecia:

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC # 1: “Ganar de nuevo en Suecia es una sensación increíble, pues las condiciones estaban lejos de ser las ideales, pero el vehículo respondió de manera increíble. Esto hace que sea aún más agradable el triunfo que tuvimos en la invernal Suecia. En esta etapa probablemente tuve que tomar el riesgo más grande de nuestra carrera con el fin de ganar, lo hice, y el auto nuevamente me respondió. Valió la pena correr el riesgo “.

POLORRALY7

 

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC # 2: “Este fue mi segundo rally en casa, el Rally de Suecia, pero no lo desarrollamos  en absoluto de acuerdo al plan. Desde un punto de vista deportiva, siempre es una píldora difícil de tragar cuando la carrera ha terminado tan temprano para nosotros. Sin embargo, también es importante reflexionar sobre los aspectos positivos del fin de semana. El coche anduvo fantástico y así nos convertimos en una dupla totalmente competitiva. Tenemos una buena posición de salida para el próximo evento en México y con el vehículo que tenemos, debemos sacar provecho de ello.”

Polo R

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC # 9: “Obviamente, el cuarto lugar no es lo que estábamos buscando en el Rally de Suecia. Definitivamente queríamos estar luchando por la victoria. Sin embargo, para lograr esto, teníamos que conducir atacando desde el principio, pero en la última instancia de la competencia cometí demasiados errores que me costaron quedar fuera del podio. Naturalmente, vamos a aprender de esto para el futuro y tomarnos los finales con más calma, pues ya sabemos que el coche responde excelente a las diferentes exigencias que le damos “.

polorally10

 

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport: “El haber ganado el Rallly de Suecia, más hacer segundo y cuarto lugar como marca, es trabajo de todo el equipo, pero sobre todo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Con condiciones muy especiales debido al clima, por supuesto que estar arriba de un Polo R es una ventaja, pero los pilotos y copilotos supieron mostrar todo su profesionalismo para corroborarlo. Me quito el sombrero ante ellos.  Definitivamente estamos satisfechos con las actuaciones de nuestros conductores y todo el equipo “.

Polo R

 

Fotos de la WRC

polorally3

 

RALLY-POLO

 

polowcr3

 

Untitled-1

 

Polo r

 

polorally

 

polovwww

 

 

Polo. El espíritu de un ganador.

polo-rally