Viaje

Al fin llegaron las vacaciones, y no haces más que pensar en salir con tu Volkswagen de viaje a ese destino que promete descanso y diversión. Pero para poder llegar a salvo y tranquilo, antes necesitas revisar ciertos aspectos de tu vehículo que te permitirán conducir de forma segura y sin riesgos.

Deberás realizar inspecciones en tu vehículo, por eso mismo te recomendamos llevarlo a nuestro servicio técnico.
A continuación podrás ver cuáles son los controles básicos que tu auto necesita antes de salir de viaje.

Viaje

Neumáticos

Revisa el estado de los neumáticos. Busca protuberancias que podrían significar una rotura interior. En caso que esté muy gastados, bordes redondos o posibilidad de ver la primera capa, quizás sea mejor invertir en pares nuevos. La profundidad del dibujo es también un buen indicador, pues si ves que están gastados es fundamental que los cambies para no sufrir un accidente en tu viaje.

Es importante también revisar la presión y ajustarla a la recomendada por el fabricante. Esta información normalmente aparece en un cuadro en el marco de las puertas del vehículo. Utilizando la presión adecuada puedes reducir el gasto considerablemente.

Viaje

Nivel de líquidos

Comprueba que los líquidos estén entre el mínimo y máximo recomendado. Revisa el aceite, el líquido de refrigeración, el de dirección, el de frenos, el limpiaparabrisas y el agua.

Viaje

Nivel de aceite

El aceite es el elemento que permite que el motor mantenga su temperatura adecuada y que funcione de forma correcta. Es clave realizar los cambios de aceite en el tiempo indicado.

Viaje

Luces

Las luces son fundamentales. Por lo tanto, todas deben funcionar a la perfección. Revisa las luces delanteras y traseras. Cambiar un foco es rápido, no implica un gasto importante y puede evitar un accidente en tu viaje.

Viaje

Frenos

Verifica si las pastillas y discos están en buen estado, dado que son esenciales para que el sistema de frenos funcione.

Viaje

Dirección y amortiguadores

La suspensión y el sistema de dirección quizás no es tan fácil de revisar en casa, pero un mecánico puede decirte si todo está en orden. Igualmente, al conducir te puedes dar cuenta si los amortiguadores o la dirección están fallando.

Viaje

Cinturones de seguridad

Antes de partir es necesario controlar que todos los cinturones de seguridad de tu vehículo estén en perfectas condiciones y funcionen bien.

Viaje

Climatización

Conducir con calor puede provocar somnolencia, lo cual conduce directamente a un accidente. Para evitarlo, comprueba que el sistema de aire acondicionado funcione de forma óptima.

Viaje

¡Por último! recuerda salir con el estanque lleno y por supuesto, los documentos del vehículo.

Y ahora, a disfrutar de tu viaje.