El primer modelo eléctrico de Volkswagen llegará al mercado en primavera de 2020. Hasta entonces, con un centenar de prototipos rodando, la marca alemana terminará de ajustar el tren de potencia eléctrico y algunos detalles más, después de dos años de desarrollo por todo el mundo y sin haber podido lograr una foto espía del nuevo ID. Neo.

El primero modelo completamente eléctrico de Volkswagen ID. debutará en septiembre de 2019. Hasta entonces, el fabricante alemán rodará con un centenar de prototipos por diferentes localizaciones de todo el mundo acumulando kilómetros y analizando miles de datos para poner a punto la configuración específica del modelo de la firma alemana.

Un desarrollo que se ha venido llevando a cabo durante el último año al completo.

Con nueve meses hasta su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2019 y nada menos que 16 meses hasta que las primeras unidades se entreguen a clientes – en abril de 2020 – los prototipos del primer ID. Continuarán sus pruebas aunque fuentes del fabricante apuntan que el test de frío de este invierno serán decisivos para el cumplimiento de los estándares de calidad de la marca alemana.

Y eso que apuntan durante los dos últimos años – con sus inviernos y veranos correspondientes – han estado realizando cientos de pruebas técnicas sobre el sistema de dirección, frenos, suspensiones y rendimiento de las baterías, fases que ya tienen controladas.

La última etapa del desarrollo – los 16 meses que restan hasta el lanzamiento comercial – se dedicarán a regular la configuración de los motores eléctricos y la transmisión de potencia, que contará con un sistema de modos de conducción seleccionables desde un mando para ofrecer un estilo más eficiente o más deportivo, y a terminar de optimizar la conducción para un modelo que, en la configuración más básica ya rueda con un diámetro de llanta muy grande, 19 pulgadas.

¿Lo esperas?