Cambiar un neumático pinchado de un vehículo es tarea fácil, sin embargo requiere de ciertas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes. En el siguiente video te explicaremos paso a paso cómo cambiar una rueda.

Tu seguridad es lo primero

Cuando vayas a cambiar un neumático, es de suma importancia que tomes algunas medidas para que evites posibles accidentes. Si pinchaste un neumático en medio de la carretera, te recomendamos hacer lo siguiente:

– Encender las luces intermitentes, para avisar que te vas a detener.

-Cuando te metas a la berma, detente en un lugar seguro con suficiente espacio para cambiar la rueda.

-Antes de bajar del auto, ponte el chaleco reflectante.

-Coloca el triángulo de seguridad a unos metros de la parte trasera del vehículo, para que los otros conductores te vean.

¡A cambiar un neumático se ha dicho!

Una vez que saques las herramientas y la rueda de repuesto, debes aflojar las tuercas del neumático pinchado, antes de elevar el vehículo. Dentro de tu caja de herramientas, utiliza la pieza de metal puntiaguda (similar a un alambre), con el que podrás retirar el protector de las tuercas. Posteriormente, afloja las tuercas sin retirarlas.

Coloca la gata en el punto marcado del chasis y eleva el auto hasta que la rueda quede suspendida. Ahora sí, extrae por completo los tornillos que sostienen la rueda y reemplázala por el nuevo neumático.

Una vez realizado lo anterior, coloca la rueda, ajusta las tuercas en cruz para evitar desniveles, sin dejarlas completamente apretadas y baja el auto.

Por último…

Retira la gata con cuidado, aprieta los tornillos y apoya el pie en la llave (puedes utilizar el peso de tu cuerpo si lo consideras necesario).

Coloca los protectores a presión y guarda tus herramientas. Una vez que retomes el camino, no manejes rápido para que pruebes el auto y te asegures que el neumático quedó instalado correctamente.

Si tienes dudas o consultas, contáctanos AQUÍ